Queridos amigos, tras una dura semana en la que gracias a Dios la climatología ha acompañado y se han podido llevar a cabo las distintas estaciones de penitencia, paso a contaros un poco como ha transcurrido la semana.
Comenzamos el Domingo de Ramos en Porcuna (Jaén), con un sol radiante, en el que nuestra banda tuvo el honor de acompañar al paso de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén. Numeroso fueron los fieles que acompañaron el desfile procesional, hasta bien entrado el mediodía. Agradecer desde aquí a la Junta de Gobierno de la hermandad, el depositar su confianza en nosotros para tal fin.
En una noche primaveral, llegó la madrugada y la noche se tiñó de morada para que a las 4:00 en punto saliese la cruz guía de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ante un numeroso público que abarrotaba la plaza del poeta José García Nieto. Hizo su salida el paso de la santa mujer Verónica acompañada por la banda de la Cofradía que interpretó "laudate dominum". A continuación salió el paso del nazareno en el que tras la "marcha real" la banda interpretó el "ave maría", "penas de triana" y "una vida de esperanza". Siguiendo con la tradición, se fueron leyendo durante la estación de penitencia el sermón de las siete palabras. Bello fue el momento de la parada en "las cuatro esquinas de la soledad", en el que se dedicaba la levantada al son de la marcha "costalero del soberano" y así hasta su subida hasta el "cerro del aguíla" a su paso por calle angel y enfilando con Cádiz. Se produjo el encuentro de el Señor con la Verónica con los sones de la agrupación Cristobal Marín, que bonitas obras le interpretaban, como "Encarnación Coronada","Aires de Triana","La madrugá","Candelaria" momento muy esperado en las ultimas madrugadas. El cortejo siguió hasta otra de sus paradas en una calle abarrotada y en el que las marchas no cesaban, en el convento de las hermanas de la cruz hasta donde la hermandad realiza su estación de penitencia y las hermanas le cantan a Jesús Nazareno. Ya por ministro Benavides hasta su subida por la cuesta Vandelviriana a su paso estrecho por "puerto montes" en el que la cuadrilla de costaleros a las ordenes de su capataz, demuestra su pericia acompañados en todo el recorrido por su banda, la cual demostró durante todo el recorrido su buen hacer hasta su entrada en la Asunción sobre las 8:00 h de la mañana al son de "Una vida de esperanza", termina así la esperada madrugada que si Dios quiere el año que viene repetiremos.
El Viernes Santo por la noche, la banda se desplazó hasta Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), para acompañar a la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores, en una bonita procesión en el que ya el luto del Señor fue la tónica predominante, en un desfile solemne acompañado por numeroso público por las distintas calles y plazas de esta bella localidad manchega. Desde aquí, dar las gracias a la Hermandad por poder haberles acompañado.
El Domingo de Resurrección por la mañana, la banda concluía la Semana Santa 2017, acompañando al la Hermandad de Jesús Resucitado en la localidad cordobesa de Monturque en una mañana soleada y con altas temperaturas, en el que mucho público se concentró en las calles para acompañar al Señor en el día de la Resurrección, en una bonita procesión que en la plaza se reunían Ntra. Sra. de la Alegría con su hijo, en el momento quizás más significativo que realiza esta Cofradía al son de la marcha "Una vida de esperanza" y en el que el paso de Virgen una levantada un compañero de nuestra banda realizaba. De todo corazón, agradecer a la Hermandad el poder vivir este bonito día acompañando a su Virgen y a esa cuadrilla de mujeres costaleras.